Noctum
5974
page-template-default,page,page-id-5974,bridge-core-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-19.0.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

NOCTUM

2011 / Producción Cre.Art Project


«Una explosión de ritmo, color y sensibilidad»

Diario del Alto Aragón


2011, Teatro Principal de Barakaldo / Teatro Palacio de la Audiencia de Soria

Una fábula de luces y sombras de gran expresividad plástica, que explora el mundo de la ópera y la lírica a través de la expresión corporal, las acrobacias, la electrónica o la tecnología audiovisual, como disciplinas de gran contundencia escénica y dramática.

 

SINOPSIS

Uno de los primeros eclipses lunares que observó el ser humano, dio lugar a cientos de historias que trataban de explicar aquel fenómeno. En una de ellas, la pesadilla irrumpió por primera vez en el mundo de los sueños:


Érebo, un ser oscuro que deambula entre las sombras, vive en un mundo paralelo al de los seres humanos donde se fabrican sueños hermosos que cada noche amenizan el descanso de las personas. Érebo no sabe lo que es soñar, sin embargo, observa cada noche como Elhüa, diosa de lo nocturno, coloca la luna en el cielo para comenzar a tejer los sueños. Un día Érebo, perturbado por su curiosidad, asciende al mundo humano y decide robar la luna creyendo que con ella en sus manos podrá sumergirse en el mundo del ensueño bello. Sin embargo, todos sus intentos son fallidos, y desesperado por su fracaso, decide romper la luna en miles de trozos, sin ser consciente que con este acto está destruyendo el mundo de los sueños placenteros, para generar el mundo de las pesadillas. Elhüa, mientras tanto, tratará desesperadamente de encontrar la luna, o las personas sufrirán pesadillas noche tras noche para no descansar nunca más.

 

EQUIPO CREATIVO

_Idea original y dirección

Tagore González y Guillermo Laporta

_Música original

Marcos Fernández

_Escenografía, vestuario e iluminación

David Orrico

_Asistente de dramaturgia

Natalia Calderón

_Producción

Cre.Art Project

 

ELENCO

_Soprano

Eugenia Enguita

_Actor Gestual

Miguel Branca

_Acro balance, aro y telas aéreas

Vicky y Ángel / Diego y Elena

_Violín

Luis Miguel García

_Violoncello

Álvaro Llorente

_Flauta

Guillermo Laporta

_Clarinete

Tagore González

_Piano 

Josefina Urraca