Bio | David Orrico
7657
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-7657,bridge-core-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-19.0.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Docente, diseñador, músico y artista multidisciplinar, David Orrico desarrolla su trabajo como diseñador de escenografía, vestuario e iluminación abarcando una gran variedad de géneros .

 

Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia UPV y en Escenografía por la Real Escuela Superior de Arte Dramático RESAD de Madrid, además de completar su formación en Design for Performance en el Wimbledon College of Arts de Londres. Mantiene actualmente una actividad constante en investigación y docencia relacionadas con las artes escénicas y la música.

David Orrico ha desarrollado su trabajo en varios países europeos como Gran Bretaña, Francia, Italia o España. Ha diseñado y dirigido o codirigido recientemente piezas como Fiesta/Siesta/Fiesta en preestreno para la Sala Hiroshima de Barcelona y estreno en Naves Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas de Madrid  o Break / Descanso / Hlé para el Festival 10 Sentidos en Valencia en 2019.

También ha diseñado para el Piccolo Teatro di Milan, el teatro de la Latina, el festival Fringe, la Cuarta Pared, el Corral de Comedias de Alcalá o el teatro María Guerrero del CDN Centro Dramático Nacional.

Como músico ha compuesto y producido varios álbumes bajo el nombre de NERVAL, al igual que ha diseñado espacios sonoros para teatro y performance.

Compagina su actividad profesional con funciones como docente en los grados universitarios de bellas artes y artes escénicas en el Transforming Arts Institute TAI de Madrid, centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos.

En 2020, además de colaborador de la compañía valenciana de danza TAIAT, es artista residente en Graners de creació 2020-22 con el apoyo de la consellería de cultura de la Generalitat Valenciana.