The Gipsy Road
6089
page-template-default,page,page-id-6089,bridge-core-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-19.0.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

THE GIPSY ROAD

2013 / Puesta en escena Cre.Art Project


«A musical journey from indian to flamenco cultures»


2013/ El nuevo proyecto del virtuoso sitarista Nishat Khan, «The Gipsy Road», es un viaje musical en el que dos de las culturas de mayor riqueza y tradición musical, como son el flamenco y la música hindú, deleitan al público con una gran variedad de ritmos y colores propios de cada cultura.  

 

SINOPSIS

“The gipsy road” narra la historia de un músico del norte de la india que siente que en su pasado existió el amor por una bailaora de flamenco gitana. Su admiración hacia esta tradición musical, y el recuerdo de este amor perdido en el tiempo, hacen que el músico hindú emprenda un viaje para reencontrarse con su pasado.

 

Comienza así un viaje musical que recorrerá Afganistán, Asia central, Arabia, hasta llegar al Mediterráneo, incorporando durante este viaje los diferentes sonidos y elementos musicales de cada cultura. Finalmente, a su llegada a España, la música hindú y el flamenco, comenzarán a dialogar.

 

A su llegada a Andalucía, el músico hindú conocerá a una bailaora de flamenco, conectando rápidamente con su pasado, y caerá profundamente enamorado de ella. Sin embargo, aunque la bailaora está comprometida con un guitarrista gitano, también sentirá una inexplicable atracción hacia el músico hindú.

 

En ese momento, el escenario se convertirá en una gran batalla musical entre ambas culturas, creando momentos de gran tensión con intensos ritmos, melodías y el dinamismo y fuerza de la danza.

 

EQUIPO CREATIVO

_Idea original y dirección musical

Nishat Khan

_Dirección artística

Julio Martí / Nishat Khan

_Coordinador música flamenca

Antonio Rey

_Coreografía

Karime Amaya

_Puesta en escena

Cre.Art Project

_Dirección de escena

Tagore González

_Escenografía y espacio escénico

David Orrico

_Diseño audiovisual

Guillermo Laporta

 

ELENCO

_Banda de flamenco

Antonio Rey – guitarra

Israel Fernández – cantaor

Isidro Suárez – percusión

Thomas Potiron – violín

_Banda hindú

Nishat Khan – sitar

Sabir Khan – sarangi

Ustad Rashid Mustafa – tabla

_Danza flamenca

Karime Amaya

 

PRODUCCIÓN

_Producción ejecutiva

Julio Martí / Nishat Khan

_Producción y distribución audiovisual

Cinemusica.tv / Pierre & Francois Lamoureux

 


 

logo cine musica   LogoCreArtlogo sf music